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Que es el cerebro
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que es el cerebro

(1987), Epistemología Evolutiva y Teoría de la Ciencia, Publicaciones de la Universidad Comillas, Madrid 1987, 480 p. (ed.), The Emerging Physics of Consciousness, Berlin-Heidelberg, Springer-Verlag. (2006), «Consciousness, Neurobiology and Quantum Mechanics: The Case for a Connection», In: TUSZYNSKI, J. (2004), «Quantum States in Proteins and Protein Assemblies: The Essence of Life?», In: Proceedings of SPIE Conference on Fluctuation and Noise, Canary Islands, June 2004. (2003), «Time, Consciousness and Quantum Events in Fundamental Spacetime Geometry», In: BUCCERIU, R., SANIGA, M., Proceedings of a NATO Advanced Research Workshop. (eds.), Toward a Science of Consciousness II: The Second Tucson Discussions and Debates, Cambridge, MA: MIT Press, pp. (1998), «Did Consciousness Cause the Cambrian Evolutionary Explosion?», In: HAMEROFF, S.R., KASZNIAK, S.R., SCOTT, A.C. (1998), «Quantum Computation In Brain Microtubules? The Penrose-Hameroff «Orch OR» Model of Consciousness», In: Philosophical Transactions Royal Society London (A) 356:1869-1896. (1996), «Conscious Events As Orchestrated Space-Time Selections», In: Journal of Consciousness Studies, 3 (1): 36-53. (eds.), Toward a Sciences of Consciousness, The First Tucson Discussions and Debates, Cambridge, MA: MIT Press, pp. (1996), «Orchestrated Reduction of Quantum Coherence In Brain Microtubules: A Model for Consciousness», In: HAMEROFF, S. (2006), Second Nature: Brain Science and Human Knowledge, New Haven – London, Yale University Press. (2004), Wider than the Sky: the Phenomenal Gift of Consciousness, Yale University Press, New Haven - London.ĮDELMAN, G. (Ed.), The Brain, Transaction Publishers, New Brunswick – London.ĮDELMAN, G. (2001), Building a Picture of the Brain, In: EDELMAN, G. (2000), A Universe of Consciousness: How Matter Becames Imagination, Basic Books, Nueva York.ĮDELMAN, G. (1992), Bright Air Brilliant Fire: On the Matter of the Mind, Basic Books, Nueva York.ĮDELMAN, G. (1989), The Remembered Present: A biological Theory of Consciousness, Basic Books, Nueva York.ĮDELMAN, G. (1988), Topobiology: An Introduction to Molecular Embriology, Basic Books, Nueva York.ĮDELMAN, G. (1987), Neural Darwinism: The Theory of Neuronal Group Selection, Basic Books, Nueva York.ĮDELMAN, G. (1978), The Mindful Brain: Cortical Organization and the Group-Selective Theory of Higher Brain Function, MIT Press, Cambridge, Mass.ĮDELMAN, G. (2003), Looking for Spinoza: Joy, Sorrow, and the Feeling Brain, Florida, Harcourt, Inc.ĮDELMAN, G.

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(1999), The Feeling of What Happens: Body and Emotion in the Making of Consciousness, Florida, Harcourt, Inc.ĭAMASIO, A. (1994), Descartes’ Error: Emotion, Reason, and the Human Brain, New York, Quill/HarperCollins Publishers Inc.ĭAMASIO, A. Estas son las cuestiones que abordamos en este artículo.ĭAMASIO, A. Lo que la ciencia, a saber, la neurología, debe explicar (esto es, conocer las causas que lo han producido) es obvio: el hecho de que haya emergido la sensibilidad-conciencia, nuestra condición de sujetos psíquicos, el conocimiento y la razón emocional de tal manera que, una vez emergida la razón emocional, lleve por sí misma a constituir la actividad racional y las emociones propias de la persona humana encaminada a construir el sentido de su vida. Ahora bien, en concreto, ¿cómo la ciencia hace posible explicar que la evolución nos haya producido a nosotros en nuestra condición de personas? Es decir, ¿cuál es el soporte físico que hace inteligible la ontología psico-bio-física que produce evolutivamente nuestra experiencia personal fenomenológica? Esta es, en último término, todavía hoy la cuestión fundamental de las ciencias humanas. Ahora bien, ¿cómo explica hoy la ciencia, la neurología, el hecho de que nuestra realidad humana posea estas propiedades que nos hacen personas? Esto debería poder explicarse (este es el supuesto inicial) desde el mundo físico-biológico. Nuestra realidad humana es, pues, una realidad personal. Además, está formada en nosotros una vida psíquica: la sensación, un sistema de percepciones, una conciencia integrada, una condición de sujeto psicológico producimos conocimiento, emociones, motivaciones pero, sobre todo, tenemos una mente que discurre racionalmente y nos instala en un mundo de emociones humanas esta razón emocional está en la base de la búsqueda de la verdad del universo, del sentido de la vida y de la responsabilidad moral, en la vida personal y social. Estamos hechos de materia, formamos parte del universo evolutivo.

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❼ómo se nos presenta, fenomenológicamente la realidad humana? Es la que vemos diariamente en nuestra vida personal y social.








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